viernes, 26 de septiembre de 2008

Internet .-

La Internet es un conjunto descentralizado de redes interconectadas a través de ordenadores que da gran facilidad a nuestra vida cotidiana ya que nos ofrece millones de servicios de comunicación al alcance de un clic, y se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación.

Es nombrada "Red de Redes" porque está hecha a base de unir muchas redes locales de ordenadores, y porque prácticamente todos los países del mundo tienen acceso a Internet, también se denomina "La autopista de la información" porque circulan por ella constantemente cantidades increíbles de información.

Las ventajas y desventajas de internet:

Algunas Ventajas:


• Estimula el uso de formas nuevas y distintas de aprender/construír.
• Cuenta con buenas herramientas de apoyo para realizar trabajos.
• Ayuda a aprender de otros y/o con otros.
• Estimula el trabajo global y la interdisciplinariedad.

Algunas desventajas:

• Aumento de la distancia social. (Disminuye el contacto "cara a cara", Internet en exceso)
• Crea o puede crear adicción, nerviosismo y ansiedad.
• Acceso a contenidos y materiales no aptos para niños.
• Pérdida de la capacidad de búsqueda de información en otros medios (Libros, diarios, revistas, etc.)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Internet ha surgido como una herramienta formidable en el desarrollo de las comunicaciones del ser humano. Ha permitido acercar a las personas y a la información. Sin embargo, aquí observamos una gran contradicción, como muestran ustedes en las desventajas, porque si bien su objetivo era ese, a poco andar se ha observado que lo que está produciendo en nuestra sociedad es un fenómeno de incomunicación, precisamente porque ha instalado entre los seres humanos, un aparato que he reemplazado las emociones y las sensaciones del contacto comunicacional entre las personas, lo que ha hecho que éstas se encuentren hoy recluídas en sus hogares, trabajos, etc., detrás de este aparato computacional y por ello, vayan perdiendo lentamente la capacidad de enfrentarse al otro y de expresarse humanamente.